Nizhny Novgorod (Ни́жний Но́вгород)

Nizhny Novgorod significa ‘Ciudad Nueva de Abajo’. Es la quinta ciudad más poblada de Rusia, con alrededor de 1 250 000 personas. Se encuentra en la confluencia de los ríos Volga y Oká(Strelka).

La ciudad fue fundada en 1221 por el príncipe Yuri II de Vladímir. En 1817, Nizni Nóvgorod se convirtió en un gran centro de comercio del Imperio ruso.

De 1932 a 1990 llevó el nombre de Gorki (Горький) en honor del escritor Máximo Gorki, nacido en la ciudad, y se convirtió en un importante centro industrial. En la ciudad se construyó la Planta de Automóviles de Gorki. Durante la Segunda Guerra Mundial, Gorki fue el proveedor más grande de equipo militar al Frente Oriental.

Después de la guerra, Gorki se convirtió en una “ciudad cerrada”. En 1985 se abrió el metro. Después de la disolución de la Unión Soviética, en 1990, la ciudad pasó a llamarse de nuevo Nizni Nóvgorod. En 2016, Vladímir Putin inauguró una nueva planta de industria de defensa llamada “70º Aniversario de la Victoria”.

Nizni Nóvgorod es un centro político, económico, científico y cultural de Rusia. Es el mayor centro de transporte y el centro administrativo del Distrito Federal del Volga. Es un punto principal de escala de los barcos turísticos que recorren el curso del río Volga.

El corazón histórico de la ciudad, el Kremlin de Nizhni Nóvgorod, fue restaurado durante el fin del siglo XIX y en siglo XX, siendo ahora la principal atracción turística de la ciudad, y también el centro administrativo de la ciudad y de la óblast (provincia) entera.

En el centro de la ciudad, en el lugar de la confluencia de los ríos Volga y Oká se encuentra el estadio de categoría internacional «Nizhni Nóvgorod». Esta arena albergó seis juegos del Campeonato Mundial de Fútbol 2018.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Nizhni_N%C3%B3vgorod

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.