Marussia Motors (Маруся Моторс)

Marussia Motors fue el primer fabricante de automóviles deportivos, y fue fundada en 2007 por el actor y piloto Nikolái Fomenko.

El 16 de diciembre de 2008 se desarrolló la serie B, una gama de vehículos deportivos que constaba de dos modelos que comparten la misma plataforma: el Marussia B1 y el Marussia B2. Fueron presentados por Nikolai Fomenko y Yefim Ostrovsky ante la prensa.

El Marussia B1 es un automóvil deportivo y el primer modelo fabricado por Marussia Motors. Posee un motor central y tracción trasera. Lo más destacado del B1 es su estética y su completo sistema multimedia, con disco duro de 320 Gb, navegador GPS y reproductor de películas. Solo se produjeron 2.999 unidades del vehículo.

Una evolución del B1 como primer superdeportivo de Rusia, fue el B2, que utilizaba la misma estructura del chasis ligero y fuerte combinado con Cosworth, fibra de carbono y capacidad para alcanzar los 400 caballos de fuerza.

La serie B era impactante por su diseño, con un motor Renault  V6 de 3.5 litros, 340 caballos de fuerza y carrocería de aluminio, combinación que permitía ofrecer excelentes ventajas, como acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos y alcanzar una velocidad de más de 250 km/h.

En los años 2012-2014, el equipo que se conformó oficialmente como Marussia F1 participó en el Grand Prix 74 de la Fórmula 1.

El Príncipe Alberto II abrió la sala de exposiciones Marussia Motors en Monte Carlo.

Este proyecto tuvo  cierto apoyo del Gobierno ruso, que vio la oportunidad de crear una marca 100 pro ciento rusa que pudiera competir con Audi, BMW o Mercedes. Sin embargo, el perfil que deseaba conseguir Marussia era en la categoría de Ferrari.

La fábrica cerró debido a su insostenibilidad y que no logró concretar una venta que la salvara, pero el equipo de la F1 prevalece.

 

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.