La Primavera es el tiempo discantado por poetas, cuando la naturaleza se despierta y vuelve a la vida. Cada día más alto en el firmamento, el sol recobra sus fuerzas para descongelar la tierra helada.
Antes del bautizo de Rus (el nombre antiguo de Rusia), en el siglo IX, la fiesta de la llegada de la primavera se celebraba siete días antes y siete días después del Equinoccio de Primavera. Era una de las cuatro fiestas principales del año y marcaba el inicio del año nuevo, que en los tiempos antiguos estaba vinculado con la nueva temporada agrícola.
La fiesta de la primavera se llamaba Komoéditsa y era dedicada al despertar del oso. Este animal, dueño del bosque, simbolizaba también a uno de los más poderosos dioses del panteón pagano eslavo, Veles, que fue el patrón de los animales domésticos, del bienestar de la casa y de la riqueza.
Este día, las mujeres en los poblados cocinaban los blinis, o panqueques (un rito que se preservó hasta hoy bajo su denominación antigua Máslenitsa). Los primeros blinis se debían llevar a la guarida de los osos, que despertaban teniendo hambre después del largo invierno, como un sacrificio a las principales fuerzas de la naturaleza. La forma redonda de los blinis fue también el símbolo del Sol que derrite la nieve.
La primavera en Rusia tiene una temperatura promedia entre -2ºC en Marzo hasta 17ºC en Mayo. A finales de Abril aparecen primeras hojas de árboles, hierba y flores, vienen pájaros y la primavera poco a poco pasa al verano.
Durante el Festival de la Primavera en Moscú, las principales calles de la capital rusa están decoradas con flores. La gente pasea con muy buen humor, disfruta con familia y amigos, mientras suena hermosa música en las calles.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/view/9242-Llega-primavera-a-Rusia