Rusia hizo su declaración oficial sobre la flor en 1998
La flor nacional de Rusia es la manzanilla o Chamomilla. Su nombre proviene del griego “Chamaimēlon”, que literalmente significa “manzana de la tierra”, lo que indica que la flor era muy conocida en la Europa antigua.
Aunque es originaria de la región de Asia occidental, esta hermosa y sorprendente flor se cultiva y se encuentra naturalmente en todo el vasto territorio ruso. Los pétalos blancos de la manzanilla rodean el hermoso centro amarillo o el núcleo de la flor, lo que le da a la planta la manzanilla un aspecto impresionante que realmente la hace famosa y querida entre los amantes de la flor.
La manzanilla siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de las personas que la utilizaron para muchos propósitos diferentes, desde el tratamiento de diversas afecciones de salud hasta disfrutar de su suave sabor en las bebidas.
Junto con sus ampliamente reconocidas propiedades de inducción del sueño, la flor nacional de Rusia tiene un poderoso efecto anticancerígeno, antiinflamatorio y antibacteriano, ayuda a tratar heridas y reduce los espasmos musculares.
Hasta el día de hoy, el té de manzanilla es un alimento básico en todas las familias y una gran idea para un regalo a Rusia.