Varenyky (Варéники)

Los varenyky son un platillo tradicional en Rusia y otros países de Europa del Este, conformados por pasta en forma cuadrangular o de media luna, rellena con requesón u otros ingredientes como col, carne, papa o incluso fruta.

Durante la preparación, el relleno se envuelve con la pasta y se deja a cocer durante varios minutos. Después se cubren de mantequilla o aceite y pueden añadirse otros ingredientes como crema, eneldo o queso, según sea el gusto.

Los varenyky también pueden cocinarse al vapor, para que sean de mayor tamaño y más jugosos. Es costumbre poner trozos de cebolla encima y acompañarlos de la crema amarga llamada smetana. Los varenyky dulces, rellenos de fruta, se sirven con smetana y azúcar. Los crudos se pueden congelar para consumirse posteriormente.

Actualmente, la mayoría de la gente los compra pre cocidos y congelados, pero tradicionalmente las mujeres se reunían y los preparaban desde la masa, que se extendía con el rodillo hasta que fuera lo suficientemente fina y después ponían la cantidad necesaria de relleno en cada varenik.

Los varenyky son un buen desayuno, almuerzo o hasta postre, muy populares en la cocina rusa.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.