Ufá (Уфа)

Ufá fue fundada como fortaleza construida a órdenes de Iván IV de Rusia en 1574, y en origen tomó el nombre de la colina sobre la que se asentaba, Tura-Tau. Empezó a ser llamada Ufá, que significa «pequeña» en turco, por la gente del lugar, y ese fue el nombre que perduró. En 1802, Ufá pasó a ser la principal ciudad de Baskiria.

Es uno de los centros industriales al oeste del área de los montes Urales. El 14 de junio de 1922, a raíz de la ampliación de la República Autónoma Socialista Soviética de Baskiria, Ufá se convirtió en su nueva capital. Durante la década de 1920 y 1930, la ciudad disfrutó de un importante auge de la industria pesada.

Algunas instituciones educativas de la ciudad son la Universidad estatal de Bashkir, la Universidad estatal de adiestramiento de maestros de Bashkir, la Universidad de Aviación de Ufá, la Universidad del petróleo de Ufá, la Universidad de Arquitectura de Ufá, la Universidad de Agricultura, entre otras.

group people skiing on the ski-run

En la actualidad, en Ufá y en la República de Bashkortostán se preparan especialistas con formación superior en 11 centros de educación superior independientes, en 169 especialidades. El número total de estudiantes de los centros de educación superior es de más de 50 mil personas. La preparación de especialistas de grado medio se lleva a cabo en 76 centros de educación media especializada en 109 especialidades. La preparación de los cuadros científico-pedagógicos la realizan 11 doctorantados de centros de educación superior.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.