Sochi (Сочи)

Sochi es una ciudad de Rusia ubicada en el krai de Krasnodar, cerca de la frontera con Georgia. Se sitúa entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro, con una población de alrededor de 368 011 habitantes.

Su clima subtropical suave, montañas altas con vegetación abundante, mar azul y cálido, fuentes minerales y curativas, y el acceso disponible durante de todo el año, la convierten en el centro vacacional más importante de la Federación Rusa.

Sochi ya había sido establecido como una elegante área de descanso por Joseph Stalin, quien tenía su dacha favorita construida en la ciudad: el estudio de Stalin. Este sitio, que ostenta una estatua de cera del líder, está ahora abierto para el público.

Sochi además cuenta con una temporada de esquí anual muy recurrida, de octubre a mayo. La región cuenta con numerosas maravillas naturales como la montaña Ajun, en el parque nacional, desde cuya cima pueden vislumbrarse el mar, la ciudad y un panorama de la cordillera del Cáucaso.

El arboreto de Sochi es el más grande de Rusia y su popularidad es a nivel internacional. Tiene más de 1800 especies de plantas y arbustos de todos los continentes. De igual manera, las cascadas de Agura, también conocidas como Agursky, caen de una altura aproximada de 30 metros en una ruta de senderismo que brinda vistas inigualables.

Los XXII Juegos Olímpicos de invierno se celebraron entre el 7 y el 23 de febrero del 2014 en la ciudad de Sochi; así mismo, esta instalaciones fungieron como sede del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del 14 al 22 de octubre del año en curso.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.