Rossotrudnichestvo (Россотрудничество)

La Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional es una agencia federal autónoma del gobierno de Rusia bajo la jurisdicción del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

La agencia fue creada a partir de su agencia predecesora mediante un decreto presidencial, firmada por el presidente Dmitri Medvédev el 6 de septiembre de 2008, con el objetivo de mantener la influencia de Rusia en la Comunidad de Estados Independientes y fomentar lazos amistosos e intereses políticos y económicos de Rusia en el extranjero.

Entre sus funciones, la agencia busca colaborar con ciudadanos rusos en el extranjero, difundir la enseñanza del idioma ruso, buscar cooperación entre establecimientos educativos, realización de eventos públicos, entre otros.

Rossotrudnichestvo opera en Asia Central, América Latina, África y Europa del Este (pero principalmente en la Comunidad de Estados Independientes). La organización cumple sus funciones a través de representaciones propias o como parte de las misiones diplomáticas de Rusia. En total administra 52 «centros de ciencia y cultura» y 26 representaciones.

Rossotrudnichestvo presta especial atención al trabajo con los jóvenes. Coordina el programa de visitas de estudio a corto plazo a la Federación Rusa de jóvenes representantes de los campos políticos, públicos, científicos y comerciales de los estados extranjeros llamado “Nueva Generación”. El tema fundamental del programa es el conocimiento de los jóvenes de diferentes países con la vida pública y política, social y económica, científica y educativa y cultural de la Federación de Rusia.

En México, la representación de Rossotrudnichestvo está a cargo del Sr. Andrey Pakhomov. Si tienes interés en algún tema relacionado con Rusia en México, puedes consultar este sitio: http://mex.rs.gov.ru/es

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.