Príncipe Vladimir (Князь Владимир)

Vladimir Kievsky es considerado el pionero de la difusión de la religión predominante en el país: el cristianismo.

San Vladimiro Sviatoslávich el Grande fue príncipe de Nóvgorod (970) y Gran príncipe de Kiev (980-1015). Se convirtió al Cristianismo en 988, e inició la cristianización de la Rus de Kiev.

A pesar de que el cristianismo había ganado muchos adeptos, Vladimiro permaneció como pagano; llegó a tener hasta 800 concubinas y numerosas esposas, erigió estatuas y templos paganos.

Sin embargo, por consejo de sus allegados, Vladimiro envió a varios emisarios a estudiar las religiones de varios de los países vecinos que le habían pedido que se uniera a sus respectivas religiones. Finalmente se convirtió al cristianismo, debido a lo maravillados que quedaron sus emisarios al llegar a Constantinopla y ver los festivales que la Iglesia Bizantina había preparado para ellos.

En el año 988, negoció la mano de la hermana del emperador Basilio II, Anna. Fue la primera boda realizada entre una princesa griega y un bárbaro, para lo cual Vladímir fue bautizado antes de poder formalizar el matrimonio.

Después de su matrimonio con Anna, formó un gran consejo con sus más cercanos consejeros, además de sus 12 hijos. Murió en Berestovo, cerca de Kiev; su cuerpo fue venerado como reliquia.

La Orden de San Vladímir se encuentra en Rusia y el Seminario Teológico Ortodoxo de San Vladímir en Estados Unidos. Su día se celebra el 15 de julio.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.