Leshi (Леший)

Leshi es una criatura de la mitología eslava que protege a los animales salvajes y a los bosques donde vive. De acuerdo con algunos, también gusta de esconderse en los agujeros de los árboles. Algunas denominaciones de origen remiten al significado ‘Anciano del Bosque’.

El leshi tiene varias apariencias, desde la semi humana, como un anciano de piel blanca y ojos verdes, o como un ser con piernas y cuernos de macho cabrío, y tiene el pelo y la barba hecha de hierba y hojas de parra. Usualmente se vislumbra con una alta estatura, pero puede disminuirla a la altura de la hierba, y tiene la capacidad cambiar en cualquier forma, animal o planta.

Debido al control que tiene sobre la fauna silvestre, los cazadores intentan halagarlo, para que no les moleste al cazar. El leshi se divierte al confundir y extraviar a quienes se internan en sus dominios, para evitarlo, uno debe usar la ropa al revés.

Las leyendas también dicen que un leshi puede tener familia. En dado caso, su compañera es conocida como leshachikha o leszachka y los hijos de ambos se les llama  leshonky.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.