Hermitage (Эрмитаж)

Los expertos dicen que si alguien pasara un minuto contemplando cada una de las piezas expuestas, necesitaría 11 años para verlas todas, contando con que pasara en el museo 8 horas diarias. Además, el recorrido por todas las salas del museo sumaría una distancia de 24 kilómetros.

El Hermitage es un museo que atesora más de dos millones y medio de objetos culturales y artísticos de los pueblos de Europa y Oriente desde los tiempos más remotos hasta el siglo XX. Se ubica en el corazón de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio.

El Hermitage ocupa cinco edificios unidos (el Palacio de Invierno, el Teatro de Hermitage, el Hermitage Pequeño, el Hermitage Viejo y el Nuevo Hermitage) que forman un hermoso conjunto arquitectónico.

La historia del Hermitage se inicia con Pedro el Grande, cuando adquirió varias obras de arte, entre las que se encontraban David despidiéndose de Jonatan, de Rembrandt y La Venus de Táurida. Se considera que el museo nació oficialmente en 1764, cuando Catalina la Grande adquirió 225 pinturas de la invaluable Colección Gotzkowsky,  que pertenecían al rey Frederick II de Prusia,

Catalina se dedicó, además de a la construcción del complejo arquitectónico que forma el actual Hermitage, a aumentar su colección de manera importante. Adquirió todas las colecciones en venta que pudo encontrar. Su colección contaba con 38 000 libros, más de 10 000 esculturas y más de 10 000 dibujos y grabados.

El Palacio de Invierno era la residencia principal de los zares rusos, cosa que determina su carácter fastuoso, el Hermitage Pequeño fue construido para la vida privada de Catalina II. La emperatriz quería descansar de la vida oficial en un lugar más acogedor. Por ese motivo el palacio fue denominado “Hermitage”, palabra francesa que significa “ermita”, y a él solamente podrían acceder sus invitados personales.

El Hermitage viejo fue construido en la década de 1770 para instalar la creciente colección artística de Catalina II. Ahora en este palacio se encuentran obras de los maestros de renacimiento italiano.

Hasta mediados del siglo XIX el museo era un lugar reservado para la élite: podía ser visitado solo con un permiso especial. El emperador Nicolás I, nieto de Catalina la Grande, hizo que el museo pasara a ser público en 1852, y para el año 1880 más de 50.000 personas visitaban el Hermitage cada año.

Su pinacoteca está considerada una de las más completas del mundo.

  • La primera planta  es del Arte del mundo antiguo; el Arte del este; la Cultura de la sociedad primitiva.
  • La segunda planta es del Arte de Europa occidental y la Cultura rusa.
  • La tercera planta es del Arte del este; galería de numismática y Arte de Europa occidental.

La entrada cuesta 400 rublos (más o menos 9 euros); pero niños, estudiantes y pensionistas rusos tienen entradas gratuitas siempre, y el primer jueves de cada mes es el día de puertas abiertas (entradas gratuitas para todos).

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201605281060165989-cosas-interesantes-hermitage/

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.