Gato azul ruso (Русская голубая кошка)

El gato azul ruso es una raza de gran belleza por el tono de su pelaje aterciopelado y su carácter amoroso. También llamado gato arcángel por la región donde apareció esta raza, las llamadas “islas Arcángel” al norte de Rusia, cerca del mar blanco ( Архáнгельск, Arjánguelsk, en ruso), este felino es muy dócil y convive fácilmente con las personas y otros animales.

Es una de las razas más antiguas, sin embargo, no se tienen claros sus orígenes. Debido a las condiciones climáticas de Rusia, esta raza desarrolló un pelaje corto pero muy tupido y abundante. Antes de 1860, esta raza sólo se conocía en Rusia. A partir de entonces, los marineros rusos comenzaron a llevar algunos gatos de este tipo a Inglaterra, y fueron exhibidos oficialmente por primera vez en el Crystal Palace de Londres en 1875. En años posteriores se desarrolló su cría en Europa.

El gato azul ruso es admirado por el color tan peculiar de su pelaje que llega a tener un toque platinado, sus características provienen de tres grandes líneas de cría, las llevadas a cabo por ingleses y escandinavos y a partir de los años 1960 también por estadounidenses. Además de su carácter noble, al gato azul ruso es ágil y deportista, disfruta mucho de estar activo, salir a la calle y tienen un instinto de caza bastante desarrollado. Aunado a ello, pueden llegar a vivir 15 años, ya que es genéticamente sano.

Esta raza es muy limpia, llega a pesar entre 3 y 7 kilos, suelta muy poco pelo y es muy arraigado a su hogar.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.