Formaciones rocosas de Man-Pupu-Nior (Мань-Пупу-нёр)

Las formaciones rocosas de Man-Pupu-Nior están ubicadas en el territorio protegido de la reserva natural Pechora-Ilich, en la montaña Man-Pupu-Nior, que significa «una pequeña montaña de ídolos» en el idioma mansi.

Hace unos 200 millones de años, en la ubicación de los pilares de piedra había altas montañas. La lluvia, la nieve, el viento, las heladas y el calor erosionaron gradualmente las montañas. El número total de formaciones es de siete y su altura varía entre 30 y 42 metros.

Anteriormente, las formaciones eran consideradas sagradas por el pueblo local mansi. Hay una leyenda, que data de la época en que este sitio era solo accesible para los chamanes de esta tribu. De acuerdo con la historia, uno de ellos habría hechizado a seis gigantes malvados que intentaron cruzar la montaña, convirtiéndolos en piedra. Sin embargo, un contragolpe del destino hizo que el chamán mismo se transformara también en piedra; se dice que esta circunstancia explica la disposición de la formación, donde se agrupan seis bloques rocosos, mientras que otro se encuentra a cierta distancia.

Las formaciones rocosas Man-Pupu-Nior  son una atracción popular en Rusia, aunque para el turismo internacional no son tan conocidas. La región es una reserva natural protegida, y en 1930 se estableció como santuario de la marta cibelina.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.