Champaña soviética (Советское шампанское)

Aunque en el extranjero piensan que en Rusia beben sólo vodka, no es así. Hoy vamos a relatarles del Champán Soviético.

Proviene de los vinos de champán producidos por el príncipe Golitsyn en su hacienda de Crimea “Novyi Svet”, los cuales obtuvieron el Gran Premio en la exposición mundial de 1900 en Paris.

El creador de Champán Soviético, Antón Frolov-Bagréev, invitado a trabajar de químico en 1904 en la hacienda de los zares Abráu-Diursó, colaboró con Golitsyn. Después de la revolución bolchevique, para hacer más barata la producción de champán (según la tecnología original, el producto se fermentaba en botellas), el científico elaboró una tecnología de fermentación en cisternas: se mantenía el procedimiento clásico (champenoise) de preparación del champán, siendo mucho más bajo su costo y calidad.

Ya a finales de los años 1940 la nueva bebida se convirtió en atributo imprescindible de la mesa festiva de cada familia soviética.

Russian President Vladimir Putin makes a toast during a ceremony for receiving diplomatic credentials from foreign ambassadors in the Kremlin in Moscow, Russia, Wednesday, Nov. 9, 2016. Putin says that Moscow is ready to try to restore good relations with the United States in the wake of the election of Donald Trump.(Sergei Karpukhin/Pool photo via AP)

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.