Día de las Madres en Rusia (день матери в россии)

A diferencia de la mayoría de los países del mundo que celebran el Día de las Madre el segundo domingo de Mayo, en Rusia la tradición indica el último domingo de noviembre como un día especial dedicado a las madres rusas.

Esta fecha que honra a las madres y mujeres embarazadas, ha sido celebrada por los rusos desde hace 17 años, cuando se estableció durante el mandato del ex presidente Boris Yeltsin.

Como tal, Día de la Madre se celebra con gran entusiasmo en todo el país. Se presenta como una gran oportunidad para que los niños expresen su intenso amor y cuidado hacia su madre.

Las madres pueden sentarse y relajarse mientras los niños preparan platillos especiales para ellas; además, confeccionan tarjetas hechas a mano y artesanías de regalo a su madre donde escriben citas para expresar sus sentimientos más profundos. Esta fiesta es vista como una oportunidad para promover una unión grande en la familia.

Un momento especial de este día es la cena, los niños regalan bonitas flores a su madre, acompañadas de  algún mensaje emocional. La noche usualmente termina con baile y música.

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.