Lada (Лада)

La ciudad de Toliatti (en honor de Palmiro Togliatti), en la región de Samara, Rusia, es famosa por su producción de automóviles desde hace décadas. De esta población, ubicada en la región del Volga, provienen los famosos automóviles soviéticos Lada, marca fundada en junio de 1966 en la Unión Soviética.

Muchos de los automóviles utilizados en los años setenta y ochenta del siglo pasado en Europa Oriental se fabricaron bajo este sello. Lada se ha caracterizado por realizar modelos de automóviles económicos y de bajo consumo.

Así mismo, los automóviles Lada también se exportaron en ese tiempo (y aún se exportan) a países como Brasil, Finlandia, Turquía e incluso en el Reino Unido.
La compañía a la que pertenece la marca es AvtoVAZ, la cual produce alrededor de un millón de automóviles cada año.

Su planta principal, en Toliatti, es la más grande de Europa del este y una de las más grandes del mundo. AvtoVAZ también produce Ladas deportivos que se destinan a carreras en los más altos niveles del automovilismo deportivo, entre cuyos modelos destacan el Lada Priora y el Lada Granta WTCC.

En México, el primer automóvil de fabricación nacional, que tenía ya un enfoque comercial dentro y fuera del país, fue el Mastretta MXT.
(Autor: Rainer Matos)

 ç ç

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.