Lotería rusa (русское лото)

La lotería tradicional rusa Rússkoye loto se basa en un viejo juego de azar que llegó al país desde el siglo XVIII desde Europa Occidental, y eventualmente ganó mucha popularidad entre la población, cuando adquirió sus características nacionales.

Para el juego se utilizan cartas especiales y las cubetas en las cuales se han marcado los números de 1 a 90. Las cubetas se sacan del saquito y se anuncian por el jefe del juego, otros jugadores buscan estos números y los cubren en sus cartas.

Existen varios modos como jugar y determinar el ganador en la lotería rusa. Lo más simple de ello es llenar completamente todas sus cartas. Durante el juego puede estar presente la jerga vieja de los jugadores. Por ejemplo: el número 1 se llama la estaca, 10 – el ojo de buey, 12 – la docena, 13 – la docena del fraile, 11 – los palillos del tambor, 22 – los patitos, 44 – las sillas, 55 – los guantes, 66 – válenki (las botas tradicionales del fieltro), 69 – por aquí y por allá, 77 – las hachitas, 80 – la abuela, 90 – el abuelo y entre otros.

La lotería rusa se presta para jugar por dinero (generalmente con monedas pequeñas) o solamente por diversión; en último caso, en la apuesta pueden poner caramelos, nueces etc.

Desde 1994 hasta la actualidad, en Rusia se transmite el programa de televisión “Lotería rusa” que goza de mucha popularidad y vende más de 2 millones de billetes de lotería al mes.

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.